Detalles de la Historia del Cannabis Medicinal
El uso medicinal del Cannabis (Marihuana) data desde hace aproximadamente 5,000 años y ha estado presente en varios periodos de la historia. Se decía que la marihuana era un ingrediente del aceite de la santa unción al que se hace referencia en la versión hebrea original de Éxodo. Se tiene registro de que los Egipcios lo usaron para tratar glaucoma, así como también inflamaciones. Por otra parte, en China fue popular en el año 2,900 a. C, durante el mandato del emperador Fu Shi y actualmente, los chinos han identificado más de 100 usos medicinales del planta.
En el año 1,000 a. C., en India se creó una bebida llamada bhang, una mezcla de marihuana, leche y otros ingredientes que fue utilizada como anti flemático y anestésico y todavía se utiliza en la India en la actualidad. Los antiguos indios también pueden haber usado cannabis como una supuesta cura para la lepra y la disentería, así como para curar la fiebre, estimular el sueño y mejorar el juicio y la cognición. Ellos también creían en esa época que prolongaba la vida.
Existen muchas historias y escritos en el mundo que hacen referencia a la planta y la asimilan con seres divinos y el mundo espiritual. El cannabis tiene una larga historia de uso espiritual en la India, se dice que el dios hindú Shiva descansaba debajo de una planta de cannabis y se comía sus hojas tras una discusión familiar. A Shiva se le conoce como el Señor de Bhang, bebida antes mencionada creada a base de cannabis. Los Vedas, una colección de escrituras antiguas, se refieren al cannabis como una hierba para liberar a las personas de la ansiedad. Una historia de los Vedas describe una gota de néctar celestial que cae sobre la tierra y se convierte en la planta de cannabis.
Otras culturas antiguas también consumieron marihuana. Los antiguos griegos lo usaban para la inflamación, los dolores de oído y la hinchazón. En sus historias, el historiador griego Herodoto describió que el cannabis se fuma con fines espirituales, emocionales y a veces recreativos.
En el 70 d. C., los textos médicos romanos lo catalogaron como una cura para el dolor de oído y como una forma de suprimir el deseo sexual. Los romanos también hervían las raíces de la planta y las usaban como tratamiento para la gota, la artritis y el dolor generalizado. Los árabes la usaron desde el 800 d.C. hasta el 900 d.C. para migrañas, dolores y sífilis.
Los ingleses también documentaron muchos usos medicinales de la marihuana para dolencias, como:
- Calambres menstruales
- Convulsiones
- Reumatismo
- Gota
- Dolor en las articulaciones
- Espasmos musculares
- Insomnio y problemas para dormir
- Parto (para promover las contracciones uterinas)
Situación Actual
La marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal de los Estados Unidos. Pero las leyes estatales sobre la marihuana continúan cambiando día a día. Más de 20 estados ahora permiten la venta de marihuana para uso medicinal, ya sea inhalada o consumida por otros métodos, o administrada en un medicamento recetado. Actualmente, 2 medicamentos de la FDA en el mercado, Marinol (dronabinol) y Cesamet (nabilona), son cannabinoides sintéticos que se usan para tratar las náuseas o el dolor neuropático. Otros medicamentos en pruebas clínicas incluyen Epidelix para las convulsiones infantiles y Sativex para el dolor por cáncer.
En 2014, Colorado se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana para uso recreativo, seguido poco después por Washington, California y Alaska, Massachusetts, Washington D.C. y Nevada. La opinión pública sobre la marihuana también ha cambiado considerablemente desde que se convirtió en ilegal por primera vez, ya que cada vez más estadounidenses se están volviendo a favor de la legalización. Una encuesta reciente reveló que el 49% de los estadounidenses consideraba que la marihuana debería ser legal tanto para uso medicinal como recreativo. Otro 37% estuvo de acuerdo en que debería ser legal solo para fines medicinales, dejando solo el 14% de los encuestados sintiendo que debería seguir siendo ilegal. La historia de la marihuana, sus beneficios y sus usos seguirá siendo un tema discutirse y a definirse mundialmente en los próximos años y para eso estaremos aquí informándote sobre la evolución de esta maravillosa industria con la información correcta que todos nos merecemos.
Dale LIKE y SHARE para que lo compartas con tus familiares.